martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevo blog y nuevo interés

Hace mucho que quería abrir un blog en el que hablar de un montón de cosas que me interesan pero que no tienen cabida en El Taller de Lhiannan, ya que éste es, básicamente, un blog de moda, de un modo muy particular, pero moda al fin y al cabo.

Le dí muchas vueltas al nombre porque quería que fuera representativo para mí, que tuviera sentido con lo que puedes encontrar en él pero, también, con mi forma de ser.

Me encanta leer y hay algunas historias que he releído varias veces pero, sin duda, a la que más veces he vuelto es al cuento creado por el matemático Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. ¿Por qué? pues porque con mucha frecuencia me he sentido identificada con su protagonista, una niña repipi y algo repelente que, aunque no entiende el mundo al que ha ido a parar, intenta adaptarse lo mejor posible a la vez que trata de comprenderlo todo (no siempre con éxito).

Así que el nombre debía estar relacionado con mi historia favorita y, si la conoces, sabrás que Alicia, mientras cae por la madriguera del conejo blanco, va viendo cosas (muebles, enseres e, incluso, comida) con las que se distrae a la vez que se pregunta a dónde irá a parar. Cayendo como Alicia me pareció más que apropiado.






¿En qué momento se materializa la idea? Pues ahí es adonde quería llegar, ése es el motivo de esta entrada. Hace unos meses, navegando por la red e interesándome por la personalización de blogs (para mejorar El Taller de Lhiannan), encontré un montón muy interesantes pero, entre todos ellos me llamó la atención El Perro de Papel. No sé si fue por el nombre o por la explicación de él que da su autora (teniendo en cuenta que adoro a mi perra, Cersei)  o, seguramente, la claridad sin pretensiones con la que te explica cada tema elegido para sus entradas. Además de las entradas periódicas en su blog, Celia suele obsequiar a sus lectores con cursos gratuitos, y otros freebies. Incluso, cuando hace una serie de entradas sobre un tema concreto, al acabar los edita y crea un ebook monotemático que, también, pone a disposición de sus seguidores.

La cuestión es que la información que encontré en este blog no sólo me resultó enormemente útil sino que, animada por la forma llana y directa que tenía (tiene) Celia de explicar cada concepto, me animé a hacer un curso de diseño de plantillas en Blogger. Tengo que decir que nunca (jamás) me había atrevido a tocar la plantilla en HTML, no tengo ninguna base (aunque es uno de mis temas pendientes); pero, como digo, Celia me inspiraba confianza y me decidí a matricularme en el curso avanzado. Lo cierto es que ahora me pregunto cómo fui tan osada, pero en fin...




Con el curso no sólo tienes en tu cuenta de correo una lección periódicamente, sino que, además, tienes un grupo privado en Facebook en el que puedes preguntar cualquier duda que tengas y contar con la ayuda, no sólo de Celia, sino de otras personas que hacen o han hecho el curso.

Así pues, puse en práctica lo aprendido en el curso con el blog El Taller de Lhiannan. Me pasé como ocho horas sentada delante del ordenador. La experiencia fue parecida a la de cuando lees un buen libro que siempre te dices... un capítulo más... Vamos, que creé la plantilla en una sentada.

El tema me gustó tanto que, por fin, me decidí a plasmar el proyecto del nuevo blog. De nuevo, en una sentada, me puse manos a la obra con la plantilla y, aquí está el resultado. He descubierto que me encanta, que es divertido e interesante pero eso es, claro, porque el curso está perfectamente explicado. Aun me quedan algunas cosas que pulir pero... ¡estoy deseando hacer más!

La confianza que deposité en Celia crece con cada nuevo post o iniciativa que comparte. Tengo ya varios de sus ebooks ya que aproveché una de sus ofertas por tiempo limitado, concretamente el pack emprendedor y el ebook Deja de ser invisible. En estas ofertas puedes encontrar material diverso a un precio aun más asequible de lo habitual (he visto lo que ofrecen otras bloggers y la diferencia de precio es abismal). Aunque, por cierto, aun no he tenido tiempo de "estudiarlos", estoy deseando poder sentarme con ellos.

En fin, que a mis múltiples aficiones he añadido el diseño de plantillas...

Si por fin te animas, cuéntame qué tal te va. Me encantará comparar la experiencia.








PS: Algo que no se puede decir de todos/as los/as bloggers, y tenía que reseñarlo (sí, me obsesiona el tema), Celia escribe perfectamente en cuanto a ortografía y gramática ¡creo que eso, en sí mismo ya hizo que siguiera leyéndola! XDDD

5 comentarios:

  1. Hola!! Por aquí visitando tus blog, bueno los dos porque he visto que tienes otro blog de moda. Me ha encantando tu traje de gitana tan original!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, Lina. Y gracias por lo del vestido, me encantan los trajes de gitana ;-)

      Eliminar
  2. ¡Vaya Lhianna! Muchas gracias por tus palabras, ¡me alegra mucho que te haya sido útil!

    Y tu diseño... ¿qué te voy a decir? Después de haber trabajado juntas y conocerte un poco mejor... ¡es muy TÚ!

    ¡Besos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y gracias por el apunte de ortografía y gramática! jajajaja Supongo que me viene de la carrera ¡estudié filología hispánica! Aunque desde el móvil he de reconocer que el tema acentos, tildes y demás... ¡lo llevo de pena!

      Eliminar
  3. Gracias a ti por pasarte y por tus comentarios. Lo cierto es que decir "útil" es quedarse corto, sabes que yo no sabía nada, cero, y ahora no soy una experta pero puedo hacer una plantilla (muy sencilla, eso sí, pero seguiré estudiando). Y no sólo puedo hacerlo (sin tener conocimientos previos de HTML) sino que ¡lo disfruto como una niña!

    En cuanto a lo de gramática y ortografía... en mi familia somos muy frikis respecto a los idiomas (y respecto a muchas otras cosas, la verdad) y por ahí se ve cada barbaridad... que ni te cuento. No creo ser capaz de seguir un blog con faltas ortográficas o con muchos errores gramaticales. Cada uno tiene sus manías XDDD

    ResponderEliminar

Si te apetece, puedes comentar aquí. Estaré encantada de leer tu opinión. Gracias por participar.